PLACA offers self-learning course on international climate change negotiations in the agricultural sector

The science of climate change, international environmental regime, history and overview of the negotiations were some of the topics addressed in the course.

 

Diciembre 2023.-  Contribuir a la formación de los puntos focales de PLACA y de otros profesionales del sector para elevar sus habilidades en torno a las negociaciones de cambio climático de agricultura fue el desafiante objetivo que tenía este curso.

A través del desarrollo de contenidos teóricos y prácticos el curso de autoaprendizaje: “Agriculture in international climate change negotiations”, se entregaron conceptos clave para fortalecer los conocimientos en negociaciones y se conoció la importancia de la comunicación efectiva como herramienta esencial en las negociaciones internacionales bajo la “Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)”.

El curso estuvo dirigido a funcionarios públicos de los Ministerios encargados de las negociaciones internacionales en agricultura y cambio climático. Tras esta instancia, sus más de 80 inscritos, han podido fortalecer sus capacidades en torno a temas relacionados con las negociaciones de cambio climático de  agricultura y contribuir al desarrollo de diferentes habilidades blandas para aportar activa y efectivamente a sus delegaciones nacionales, logrando así influenciar en el resultado de una decisión que será vinculante para su país.

Entre las temáticas abordadas estuvieron: la ciencia del cambio climático, régimen internacional ambiental, historia y panorama general de las negociaciones, evolución de las negociaciones internacionales sobre cambio climático, temas claves en la agenda de la negociación de cambio climático que aplican a negociación en agricultura, entre otros.

en_USEnglish