PLACA presents tool to unify language on agriculture and climate change

PLACA's virtual repository of terms will make it possible to generate greater consensus on the use of terminology specifically related to climate change and its link with agricultural activity, meteorological phenomena and some plans and policies focused on the sector for the countries of the region.

 

December 2023.- En un esfuerzo por facilitar la comunicación y promover una comprensión común de algunos conceptos clave en el ámbito de la agricultura y el cambio climático, es que la Plataforma de Acción Climática en Agricultura de Latinoamérica y el Caribe (PLACA) dio a conocer la primera versión del Glosario de Términos.

Esta herramienta busca aportar a la construcción de un lenguaje unificado a nivel regional, basado en fuentes relevantes y actualizadas sobre términos referidos a agricultura en relación con el  cambio climático.

Esta herramienta, desarrollada por el Grupo de Trabajo Temático 4: “Investigación, desarrollo e innovación tecnológica”, brindará claridad y coherencia en el uso de terminología específica entre los países de la región, permitiendo un mejor uso del lenguaje en la región.

El Glosario de PLACA recopila términos relevantes, esenciales y actualizados para comprender los desafíos y nuevas perspectivas en la intersección entre la agricultura y el cambio climático. Ofrece una definición clara y concisa de cada término, respaldada por fuentes científicas pertinentes en este campo multidisciplinario y con los enlaces directos a las mismas.

Actualmente, el glosario de PLACA está compuesto por 483 términos agrupados en 9 categorías y se prevé su actualización en 2024.

El Glosario se publicó en noviembre de 2023 y puede acceder a este todo el público interesado.

Para 2024 se espera ampliar su alcance a través de la publicación de un documento actualizado con más detalle de los términos, sus clasificaciones y sus referencias bibliográficas.

 

El Glosario de PLACA está disponible en un repositorio virtual ubicado en la web de PLACA (https://accionclimaticaplaca.org/es/glosario/). 

en_USEnglish